Meghan Markle, quien, junto con su esposo, el príncipe Harry, renunció a sus deberes reales y regresó a los Estados Unidos, y finalmente ganó una complicada batalla legal con Associated Newspapers, que publica tabloides británicos que incluyen Correo el domingo. Markle demandó a la empresa por infracción de privacidad y derechos de autor después de que el medio publicara una carta que le había escrito a su padre.

La duquesa de Sussex ha tenido una relación polémica con los tabloides británicos durante años. A principios de febrero de 2021, el Príncipe Harry acaba de ganar su propia batalla legal contra Associated Newspapers, según el Observador. Demandaba a Associated Newspapers por difamación debido a «un artículo que alegaba que el príncipe Harry no se había mantenido en contacto con los marines británicos», afirmó el sitio. Y en abril de 2020, la pareja envió una carta a los editores de los cuatro tabloides más grandes del Reino Unido: El sol, El Daily Mirror, El Daily Mail y El Daily Express, explicando que ya no cooperarían con ellos ni se involucrarían con ellos de ninguna manera, según lo informado por Los New York Times.

Para la familia real británica, que siempre se ha coordinado con la prensa de alguna manera, este fue un paso muy inusual. Aún más inusual es el acto de presentar demandas reales contra los papeles, según Persona enterada. La demanda de Markle contra Correo el domingo se refiere a una carta muy personal que le envió a su padre después de su boda, partes de la cual publicó el periódico.

Meghan Markle ganó una gran batalla contra un tabloide

La demanda de Meghan Markle contra el Correo el domingoLa empresa matriz, Associated Newspapers, citó violaciones de privacidad y derechos de autor después de que el periódico publicara, en febrero de 2019, partes de una carta privada escrita a mano que Markle le escribió a su padre después de su matrimonio con el príncipe Harry. (El padre de Markle, Thomas, reveló que había compartido partes de la carta con el medio para «defenderse» después de que los amigos de Meghan hablaran sobre su presunto contenido en un Personas entrevista.)

El 11 de febrero de 2021, el juez Mark Warby falló a favor de la duquesa.

Sobre el tema de la privacidad, Warby declaró, Markle «tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta permanecería privado. Correo los artículos interfirieron con esa expectativa razonable «, Personas informó.

Con respecto al reclamo de derechos de autor, el Correo ha argumentado que Markle no era el único propietario de las cartas porque es posible que otros hayan intervenido en su edición. Warby no parecía vendido por este argumento, según Personas, pero dejó al menos ese pequeño problema abierto. Sin embargo, el juez decidió que el periódico infringía sus derechos de autor.

En una declaración posterior, Markle señaló que, «para estos medios, es un juego. Para mí y para muchos otros, es la vida real, las relaciones reales y una tristeza muy real», dijo.

«El daño que han hecho y siguen haciendo es profundo … Pero por hoy, con esta victoria integral tanto en privacidad como en derechos de autor, todos hemos ganado», agregó Markle.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here