Home Característica Los escándalos más grandes de la historia de CBS

Los escándalos más grandes de la historia de CBS

0

El siguiente artículo incluye denuncias de acoso sexual, agresión sexual y mala conducta en el lugar de trabajo.

El Columbia Broadcasting System, o CBS, comenzó como una red de radio en 1929, antes de dar a las imágenes con sonido un éxito muy exitoso. intente en la década de 1940, según The Saturday Evening Post. En sus primeros años, CBS se promocionó a sí misma como un destino para todo tipo de entretenimiento, desde dramas serializados (o «telenovelas») durante el día hasta una variedad de programas por la noche, además de una división de noticias separada, lo que le valió a la compañía el atractivo. apodo, «The Tiffany Network».

A lo largo de los años, CBS ha transmitido algunas de las obras de televisión más populares y duraderas, como «I Love Lucy», «M * A * S * H», «Magnum, PI», «Everybody Loves Raymond», «The Big Bang Theory «, la franquicia» NCIS «y» The Late Show «. Pero cuando una emisora ​​contrata a tanta gente y crea tanto producto, seguramente generará o atraerá controversias. Aquí están todos los escándalos más lascivos, vergonzosos y alarmantes en la larga historia de CBS.

Un actor murió en el set de un drama de CBS de la década de 1980.

La respuesta de CBS al éxito de NBC, «Remington Steele», un programa sobre un ladrón afable convertido en detective internacional, fue «Cover Up», un drama de acción protagonizado por Jon-Erik Hexum como Mac Harper, un agente militar de élite que también era un espía y también modelo masculino. Según Entertainment Weekly, la filmación de un episodio de la primera temporada en octubre de 1984 estuvo plagada de retrasos. Hexum tomó una siesta para que pasara el tiempo y, al despertar, descubrió que el equipo aún no estaba listo para dejar que las cámaras rodaran.

Según los informes, tomó una pistola de apoyo y se la apuntó a la cabeza, dando a entender que estaba tan aburrido que la muerte sería un respiro bienvenido. «¿Puedes creer esta mierda?» Dijo Hexum, y luego apretó el gatillo, aparentemente sin pensar que la pistola de apoyo representaría un peligro. Si bien el arma no disparó una bala, soltó mucha fuerza, enviando un fragmento de hueso al cerebro de Hexum y causando una hemorragia severa. El actor fue enviado rápidamente al Beverly Hills Medical Center, donde los médicos realizaron una cirugía cerebral de cinco horas. Trágicamente, Hexum nunca despertó de su coma, y ​​después de que lo declararon con muerte cerebral, murió seis días después del accidente en el set.

CBS continuó con «Cover Up», con los escritores explicando que Mac murió fuera de la pantalla, y el nuevo recluta Jack Striker (Antony Hamilton) lo reemplazó. El programa fue cancelado al final de la temporada 1984-85.

CBS despidió a la estrella de un exitoso programa porque quería tener a su bebé cerca

En 1979, la comedia de situación «House Calls» llegó a CBS y ostentaba un gran poder de estrella. Una comedia romántica sobre el suave Dr. Charley Michaels y la sofisticada administradora del hospital Ann Atkinson, quienes no quieren enamorarse pero luego lo hacen totalmente, protagonizada por el ex miembro del elenco de «M * A * S * H» Wayne Rogers y nominado al Premio de la Academia Lynn Redgrave. El floreciente romance entre Charley y Ann llegó a un abrupto final al comienzo de la tercera temporada del programa en 1981. Anne se había ido, su ausencia se explica en una carta que Charley lee en voz alta: había decidido regresar a Inglaterra.

La verdadera razón de la partida de Ann fue porque Redgrave dejó el programa después de dos temporadas luego de una tensión prolongada con Universal Television, la compañía que produjo «House Calls». Universal le dijo a People que había dejado a Redgrave rescindir su contrato después de que ella pidió duplicar el salario por episodio (de $ 16,250 a $ 35,000, mucho menos de lo que recibió Rogers) y rechazó una atractiva contraoferta.

Pero según John Clark, esposo y gerente de Redgrave, el estudio simplemente no quería lidiar con las demandas de Redgrave: ella acababa de dar a luz a un bebé y quería tenerla en el set para mantenerse al día con un horario de lactancia, y para que el estudio proporcione un lugar para que eso suceda, así como un conductor y una enfermera en las instalaciones. Universal dijo que no, así que Redgrave caminó.

Cuando Dan Quayle fue tras una estrella de la comedia de CBS

«Murphy Brown», un programa sobre una mordaz periodista de televisión (Candice Bergen) que dijo la verdad a los poderosos, llegó a CBS en 1988, pocos días después de las elecciones que convirtieron al senador de Indiana de 41 años, Dan Quayle en vicepresidente de Estados Unidos. Estados. Jóvenes, relativamente desconocidos y percibidos como torpes, los escritores de «Murphy Brown» atacaron a Quayle con una broma a expensas del vicepresidente en cada episodio como «un mandato en la sala de nuestros escritores», dijo la creadora Diane English a Yahoo! Entretenimiento. El escritor de programas Korby Siamis teorizó que los «sentimientos de Quayle se lastimaron» por todas las burlas, y que sus comentarios sobre «Murphy Brown» en un discurso de 1992 equipararon represalias.

Entregado justo después de los disturbios en Los Ángeles, provocados por la absolución de los oficiales de LAPD de cargos criminales por golpear severamente al automovilista negro Rodney King, según The Washington Post, Quayle habló en el Commonwealth Club of California y culpó de los problemas de la sociedad a la muerte de los «tradicionales» valores familiares, causados ​​en parte por la madre soltera ficticia Murphy Brown. Quayle la llamó «un personaje que supuestamente personifica a la mujer profesional inteligente y altamente remunerada de hoy, que se burla de la importancia de los padres al tener un hijo solo».

En respuesta, English emitió un comunicado. «Si el vicepresidente piensa que es una vergüenza que una mujer soltera tenga un hijo», escribió, «entonces será mejor que se asegure de que el aborto siga siendo seguro y legal». Luego, los escritores de «Murphy Brown» agregaron la disputa al programa, transmitiendo clips de los comentarios de Quayle como si estuvieran dirigidos en el mundo del programa al personaje de Bergen.

Cuando 60 Minutes se enfrentó a la industria tabacalera

«60 Minutes» ha expuesto e informado sobre muchos escándalos comerciales en sus más de 50 años al aire, pero uno fue tan dramático que se convirtió en una película. «The Inside», nominada al Premio de la Academia en 1999 a la mejor película, contó la historia de una de las pruebas más controvertidas en la historia de «60 Minutes».

En 1995, «60 Minutes» entrevistó a Jeffrey Wigand, quien informó que lo habían despedido de su trabajo como investigador en la compañía tabacalera Brown & Williamson después de ayudar a desarrollar un cigarrillo más saludable. Según PBS, varios ejecutivos de compañías tabacaleras testificaron ante el Congreso que la nicotina que se encuentra en los cigarrillos no es adictiva, pero Wigand refutó la idea de que Big Tobacco cree eso, alegando que Brown & Williamson sabía desde hace mucho tiempo, en parte debido a su investigación, que fumar era muy perjudicial para la salud humana y también que habían suprimido esos datos.

Todo esto puso «60 Minutes» en agua caliente, porque cuando Wigand se marchó de Brown & Williamson, firmó un acuerdo de confidencialidad. Esperando una demanda fuerte y legalmente justificada por parte de la compañía tabacalera, los ejecutivos de CBS ordenaron a los productores de «60 Minutes» que no transmitieran la entrevista de Wigand. Sería necesario que The Wall Street Journal descubriera este encubrimiento de una historia sobre un encubrimiento en enero de 1996 para llevar la información al público, lo que llevó a «60 Minutes» a transmitir la historia de Wigand una semana después.

CBS revisó controvertidamente su alineación con ‘The Rural Purge’

A finales de la década de 1960, CBS programó una serie de programas que atrajeron a una audiencia mayor que vivía fuera de las principales ciudades. Esa lista incluía westerns como «Gunsmoke», programas ambientados en entornos rurales como «Lassie» y series centradas en personas que no son urbanas, como «The Beverly Hillbillies». La mitad de los 30 programas principales en la temporada 1968-69 fueron en CBS, por lo que la cadena obviamente estaba haciendo algo bien y dando a la gente lo que querían. Es decir, lo fue, hasta que lo hizo estallar todo en busca de una audiencia más joven y sofisticada con ingresos disponibles.

Los espectadores jóvenes, en particular los que tienen entre 18 y 50 años, aún no tienen una lealtad firme a la marca, lo que los hace más atractivos para los anunciantes. A fines de la década de 1960, las personas de esa edad se sentían atraídas por programas como «Julia» y «The Mod Squad «, que contó con diversos elencos y se desarrolló en ciudades. Los anunciantes de CBS instaron al jefe de programación Fred Silverman a programar programas como ese.

En los comienzos de lo que los conocedores de la televisión apodarían «The Rural Purge», Silverman canceló «Petticoat Junction» en 1970 y lo reemplazó con el urbano y urbano «The Mary Tyler Moore Show». Fue un éxito, por lo que en dos años CBS también se deshizo de éxitos de larga duración y todavía sustanciales (pero más antiguos, con sesgo del país), como «Mayberry RFD», «Hee Haw», «The Jim Nabors Show», «Green Acres», «Lassie», «Hogan’s Heroes» y «The Beverly Hillbillies». El último vestigio de CBS de antaño: «Gunsmoke», cancelada después de 20 temporadas en 1975.

Charles Kuralt tuvo una doble vida

Charles Kuralt fue uno de los periodistas más condecorados de CBS News, cubriendo la guerra de Vietnam, sirviendo como corresponsal en América Latina y presentando «CBS News Sunday Morning» durante una carrera de cuatro décadas. Pero lo que realmente hizo especial a Kuralt, según The New York Times, fue «On the Road», una serie recurrente de informes y meditaciones sobre gemas ocultas y poco informadas de los Estados Unidos, así como sobre personas comunes e interesantes. Kuralt visitó los 50 estados, conduciendo en una casa rodante para encontrar y archivar sus historias de nobles intereses humanos.

Kuralt murió en 1997, pero al año siguiente, el mundo descubrió qué más estaba haciendo Kuralt mientras viajaba. Mientras estaba casado con Suzanne «Petie» Kuralt, Charles Kuralt había mantenido una relación secreta, paralela y de largo plazo con una mujer llamada Pat Shannon (a quien había conocido mientras hacía «On the Road») durante 29 años, según The El Correo de Washington. Habían celebrado las fiestas juntos y se habían ido de viaje juntos. Kuralt ayudó a financiar la vida de Shannon, extendiendo sus cheques por más de $ 500,000 a lo largo de los años y ayudando a que sus hijos asistieran a la universidad.

Después de la muerte de Kuralt, su ex esposa y su otro socio impugnaron el testamento del periodista en la corte, peleando por una parte de su propiedad en Montana.

Cuando Sharon Osbourne dejó The Talk

Después de la entrevista de 2021 del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey, en la que la duquesa acusó a la familia real de acciones racistas, el presentador de «Good Morning Britain», Piers Morgan, declaró que no le creía a Markle y abandonó el set. Según TMZ, Morgan fue criticado por actuar de manera racista. Sharon Osbourne tuiteó su apoyo a Morgan, lo que llevó a su copresentadora de «The Talk», Sheryl Underwood, a preguntar por qué apoyaría tal comportamiento.

«Dime: ¿Qué ha dicho que sea racista?» Preguntó Osbourne, visiblemente agitado. «Siento que incluso me van a poner en la silla eléctrica, porque tengo un amigo que mucha gente piensa que es racista, así que eso me convierte en racista». Osbourne emitió una disculpa general en Gorjeo «a cualquiera de color que haya ofendido», pero ex colegas comenzaron a hacer fila para informar sobre las palabras problemáticas del pasado de Osbourne. «Tengo la edad suficiente para recordar cuando Sharon se quejó de que era demasiado ‘gueto’ para ‘The Talk’ … luego me fui», Holly Robinson Peete, por ejemplo, tuiteó. Después de iniciar una investigación interna sobre Osbourne, según ET, CBS colocó «The Talk» en una breve pausa. Luego, otra ex alumna de «The Talk», Leah Remini, le dijo al escritor Yashar Ali que Osbourne supuestamente había usado insultos ofensivos para referirse a la copresentadora de China estadounidense Julie Chen y la copresentadora lesbiana Sara Gilbert.

Todo el escándalo llegó a su fin cuando CBS anunció que Osbourne había dejado «The Talk». Según Page Six, la cadena compró su contrato y, según se informa, le pagó entre $ 5 y $ 10 millones.

Eliza Dushku demandó a CBS por un incidente de acoso sexual

Eliza Dushku, una veterana de los amados programas de televisión de culto de la década de 2000 como «Buffy the Vampire Slayer», «Tru Calling» y «Dollhouse», regresó a las principales cadenas de televisión en marzo de 2017, según The New York Times, firmando un acuerdo. para aparecer en tres episodios del exitoso drama legal de la primera temporada de CBS «Bull». El productor y escritor Glenn Gordon Caron le aseguró a Dushku que su personaje, JP Nunnelly, sería más que una pareja romántica para Jason Bull de Michael Weatherly, con planes tentativos para que el actor se una al elenco regular.

Luego, un día en el set, con muchos miembros del elenco y el equipo presentes, Weather supuestamente hizo algunos comentarios sobre la apariencia de Dushku, y los siguió con una broma sobre agresión sexual y un comentario sugerente sobre un acto sexual. Más tarde, Dushku se acercó a Weatherly para decirle que no aprobaba ni toleraba su comportamiento anterior. Y luego, alegó, fue cancelada abruptamente como «Bull».

Por esta combinación de presunto acoso sexual y despido injustificado, Dushku presentó una demanda contra CBS. Las partes recurrieron a la mediación y llegaron a un acuerdo confidencial, en el que la cadena pagaría al actor $ 9.5 millones, que es lo que Dushku habría ganado si la hubieran convertido en miembro del elenco de «Bull» a tiempo completo y permaneciera en el programa durante cuatro años.

Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de agresión sexual, hay ayuda disponible. Visita el Sitio web de la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto o comuníquese con la Línea de ayuda nacional de RAINN al 1-800-656-HOPE (4673).

Charlie Rose fue acusado de acosar a decenas de mujeres

Un periodista veterano y presentador de un programa de entrevistas de PBS, Charlie Rose también trabajó para CBS News como presentador de «Nightwatch» en la década de 1980, y más tarde como corresponsal de «60 Minutes» y coanfitrión de «CBS This Morning». Rose también fue uno de los puntos focales del primer movimiento #MeToo.

En noviembre de 2017, The Washington Post reportó reclamos de ocho mujeres sobre las acciones indebidas y no deseadas de naturaleza sexual de Rose entre los años 1990 y 2011. Entre los cargos: Rose supuestamente hizo «llamadas telefónicas lascivas», se expuso, hizo avances no deseados, y manoseó a las mujeres. Rose respondió a través de una declaración en Gorjeo. «Se han hecho afirmaciones sobre mi comportamiento hacia algunas excompañeras», escribió en parte. «… Me he comportado de manera insensible a veces, y acepto la responsabilidad por eso, aunque no creo que todas estas acusaciones sean precisas. Siempre sentí que perseguía sentimientos compartidos, aunque ahora me doy cuenta de que estaba equivocado. »

Inmediatamente después del informe del Post, según Associated Press, CBS News suspendió a Rose tanto de «60 Minutes» como de «CBS This Morning». Luego, después de que tres mujeres más, todas las que habían trabajado en CBS News, alegaron una conducta inapropiada por parte de Rose, CBS rescindió el contrato del periodista y lo despidió, según CNN. Desafortunadamente, la historia no había terminado. The Washington Post publicó otro informe extenso sobre Rose en mayo de 2018, en el que 27 mujeres, incluidas 14 empleadas de CBS News, presentaron denuncias de acoso sexual, que datan de 1976 a 2017.

Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de agresión sexual, hay ayuda disponible. Visita el Sitio web de la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto o comuníquese con la Línea de ayuda nacional de RAINN al 1-800-656-HOPE (4673).

60 Minutes no confirmó sus fuentes antes de emitir un informe sobre el presidente George W. Bush.

En septiembre de 2004, según The Baltimore Sun, la edición del miércoles de «60 Minutes» emitió una historia explosiva. Faltaban solo unas semanas para las elecciones presidenciales y «60 Minutes» presentó documentos que supuestamente revelaban que George W. Bush, que buscaba un segundo mandato como presidente, había sido suspendido del servicio y declarado no apto para el servicio mientras trabajaba en el Texas Air National. Guardia décadas antes.

La periodista Mary Mapes, supuestamente una periodista minuciosa y ampliamente respetada, produjo el segmento después de haber recibido los documentos de un oficial retirado de la Guardia Nacional Aérea de Texas, que los había obtenido de otro oficial, quien, a su vez, los recibió del Teniente Coronel Jerry. Killian, el presunto autor de los documentos que había muerto en 1984. Resultó que Mapes no había examinado o autenticado adecuadamente los documentos, que estaban plagados de abreviaturas incorrectas y usaban un tipo de letra casi inexistente en la década de 1960. A medida que se difundió la noticia de más fallas en los documentos, «60 Minutes» mantuvo el informe durante dos semanas antes de finalmente retractarse.

A raíz del gran problema con los informes, CBS contrató a un panel de vigilancia de noticias independiente, que descubrió que al acelerar para informar a otros medios de comunicación sobre el asunto, los empleados de CBS News no habían hecho su debida diligencia. Cuatro ejecutivos y productores senior, incluido Mapes, fueron finalmente despedidos por la organización.

CBS tuvo que despedir a un productor de NCIS investigado con frecuencia

Brad Kern había sido productor o showrunner en una serie de series de televisión de alto perfil, incluidas «Charmed», «Beauty and the Beast» y para CBS, «NCIS: New Orleans», que se unió al programa en 2016. En 2017, Comercios de Hollywood, incluida Variety, descubrieron que el departamento de Recursos Humanos de CBS había realizado dos investigaciones separadas sobre el supuesto comportamiento de Kern durante su menos de un año en la cadena. Una fuente llamó a Kern un «matón de género» que señalaba a las mujeres por maltrato, mientras que otra afirmó que «discriminaba[d] sobre las mujeres, contra las madres trabajadoras, contra cualquier persona que no pueda controlar ”. Entre las presuntas fechorías de Kern: pronunciar comentarios sexuales sobre compañeras de trabajo, dar masajes no deseados y hacer comentarios racialmente insensibles.

«Estábamos al tanto de estas acusaciones cuando ocurrieron en 2016 y las tomamos muy en serio», dijo CBS en un comunicado. Kern continuó trabajando en «NCIS: New Orleans», después de haber completado seis meses de capacitación en asesoramiento y sensibilidad, según Deadline. Poco después de firmar una extensión de contrato, según The Hollywood Reporter, Kern fue degradado de showrunner a productor consultor y luego suspendido en junio de 2018. Según The Hollywood Reporter, CBS tuvo que abrir una tercera investigación sobre el productor para examinar más cargos de comportamiento desagradable, acoso y falta de profesionalismo. Eso fue todo lo que CBS pudo tomar, y rompieron todos los acuerdos con él en octubre de 2018.

El presentador de Price is Right, Bob Barker, fue demandado por dos de los modelos del programa

«The Price is Right» es un incondicional de la televisión diurna, con miembros de la audiencia muy emocionados a los que se les pidió «venir» a Contestants Row y tal vez ganar un auto nuevo o un crucero en el Showcase Showdown desde 1972. Bob Barker se convirtió en una institución para presentando «The Price is Right» desde su inicio durante el día hasta su retiro en 2007, siempre alentando amablemente a los concursantes a ganar en grande.

Pero detrás de su sugerencia diaria y bien intencionada a los espectadores de esterilizar y castrar a sus mascotas, Barker podría no haber sido tan buen tipo. En 1994, el modelo de producto «Price is Right», Dian Parkinson, presentó una demanda de 8 millones de dólares contra Barker, según Time. Parkinson alegó que Barker la hizo tener relaciones sexuales con él o perder su trabajo en el programa, y ​​luego fue despedida de todos modos. Barker al principio lo negó todo, luego dijo que había tenido una relación sexual con Parkinson, pero que fue un asunto consensual. Un juez desestimó el elemento de terminación injustificada de la demanda, pero permitió que prosiguiera el cargo de acoso, aunque Parkinson finalmente lo abandonó por el estrés severo que causó y la falta de dinero para pagar los honorarios legales.

Otra modelo de «Price is Right», Holly Hallstrom, demandó a Barker ya la producción en 1995, alegando que la habían despedido por aumentar de peso y por negarse a desacreditar a Parkinson en entrevistas. Barker respondió por difamación, pero un tribunal falló a favor de Hallstrom.

Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de agresión sexual, hay ayuda disponible. Visita el Sitio web de la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto o comuníquese con la Línea de ayuda nacional de RAINN al 1-800-656-HOPE (4673).

La solución estuvo en un par de programas de juegos de CBS en la década de 1950

Una gran moda televisiva en la década de 1950 fueron los llamados «programas de juegos de mucho dinero», donde los concursantes respondían preguntas de conocimiento general a cambio de grandes sumas de dinero. El más visto de estos programas fue «The $ 64,000 Question» de CBS, el programa número uno en la televisión en 1955-56, y uno de los 5 mejores al año siguiente, con el spin-off «The $ 64,000 Challenge», con ganadores del programa para padres, clasificándose entre los 30 primeros, porque a los espectadores les gustaba ver a la gente normal ganar grandes sumas de dinero. $ 64,000 es el equivalente a $ 623,000 en 2021, lo que representa la inflación.

Justo antes de la temporada de televisión 1958-59, otro programa llamado «Dotto» desapareció abruptamente de la alineación de CBS. ¿La razón? El gobierno federal había abierto una investigación sobre la legitimidad de los programas de televisión después de que surgieran pruebas de que un concursante de «Dotto» había recibido respuestas con anticipación. Según Associated Press, es casi seguro que la investigación del gobierno buscaría ver si otras series estaban manipuladas de manera similar, pero los federales fueron derrotados cuando un exconcursante de «$ 64,000 Challenge» le dijo a la prensa que le habían «dado responde antes «de su juego. Esa revelación llevó a Lorillard Tobacco a retirar su patrocinio y luego a CBS a retirar el programa.

«The $ 64,000 Question» logró salir al aire durante algunas semanas, pero era difícil escapar de la mancha en los programas de juegos. Las calificaciones bajaron y CBS canceló el programa a fines de 1958.

El CEO de CBS, Les Moonves, se fue después de múltiples acusaciones de agresión

Después de trabajar para compañías productoras de televisión, Les Moonves llegó a CBS en 1995, donde ocuparía varios puestos ejecutivos, incluido el de presidente de CBS Entertainment y presidente y director ejecutivo de CBS Corp. Guió a la cadena hacia el dominio del horario estelar y fue uno de los más poderosos. hombres en la televisión, y ciertamente nadie ejercía más control en CBS que Moonves. Pero incluso los principales ejecutivos de televisión no estaban protegidos cuando surgió el movimiento #MeToo para erradicar a las personas de la industria del entretenimiento que supuestamente habían abusado de su poder o habían usado el sexo como arma.

Moonves incluso avanzó #MeToo: según The New Yorker, cofundó la Comisión para la Eliminación del Acoso Sexual y la Promoción de la Igualdad en el Lugar de Trabajo en 2017. Pero en esa época, seis excolegas de Moonves le dijeron al periodista de investigación Ronan Farrow que Moonves había supuestamente les hizo avances indeseables, incluidos besos no deseados y caricias agresivas. «Lo que me pasó fue una agresión sexual, y luego me despidieron por no participar», alegó la actriz Illeana Douglas. La escritora Janet Jones afirmó que Moonves la obligó a besarlo en una reunión. En total, 30 empleados anteriores o actuales de CBS admitieron haber presenciado o tener conocimiento de las acciones de Moonves.

En septiembre de 2018, CNN informó que Moonves dejaría la empresa. Más tarde demandó a CBS después de que se negó a pagar lo que afirmó era un paquete de indemnización de 120 millones de dólares, según The New York Times. La demanda se resolvió en mayo de 2021.

Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de agresión sexual, hay ayuda disponible. Visita el Sitio web de la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto o comuníquese con la Línea de ayuda nacional de RAINN al 1-800-656-HOPE (4673).

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil