Matthew morrison stern apartando la mirada de la cámaraTinseltown/Shutterstock

El alumno de «Glee», Matthew Morrison, se ha encontrado en un aprieto bastante caliente últimamente. El actor fue elegido recientemente para juzgar la temporada 17 de «So You Think You Can Dance» junto con los nuevos jueces, el coreógrafo Stephen «tWitch» Boss y el YouTuber JoJo Siwa. La decisión de convertir a Morrison en juez parecía encajar bien dada su amplia experiencia en Broadway, así como sus seis temporadas bailando y cantando como Will Schuester en «Glee». Morrison parecía entusiasmado con el nuevo concierto y, antes del estreno del programa el 18 de mayo, tuiteó«¡Emocionado de regresar a mis raíces de baile al unirme a la familia #SYTYCD!»

Sin embargo, el estado de ánimo en torno a la serie terminó rápidamente con la abrupta partida de Morrison como juez de «SYTYCD». El 27 de mayo, Morrison anunció en un comunicado compartido con People que dejaría el programa poco más de una semana después de su estreno. Él dijo: «Después de filmar las rondas de audición para el programa y completar la selección de los 12 finalistas, no seguí los protocolos de producción de la competencia, lo que me impidió poder juzgar la competencia de manera justa». Aunque el protocolo exacto que Morrison había roto no se hizo público, los fanáticos rápidamente comenzaron a especular que se había vuelto demasiado amistoso con un concursante fuera de la filmación, pero Morrison recientemente salió a cerrar los rumores.

Matthew Morrison aclara el aire

Matthew morrison en instagram manos juntasInstagram

Después de que Matthew Morrison anunciara su salida de «So You Think You Can Dance», una fuente cercana a la producción le dijo a People que el juez había sido despedido «después de tener una relación inapropiada con una concursante». La fuente alega que Morrison, quien ha estado casado con Renee Puente desde 2014, le había enviado a la concursante «mensajes directos coquetos en las redes sociales». Luego, el 2 de junio, Morrison recurrió a su Instagram para dejar las cosas claras.

En un video, Morrison dijo que era «desafortunado» tener que hablar sobre afirmaciones que calificó como «descaradamente falsas». Explicó que él y un concursante anónimo comparten un «respeto mutuo» por un coreógrafo y quería ayudarlos a conseguir un trabajo en «SYTYCD». Según Morrison, el texto único decía: «Si no le importa, me encantaría obtener su número y hablarle sobre algunas cosas». Morrison luego firmó su video diciendo: «Es devastador que vivamos en este mundo donde gobiernan los chismes y las vidas de las personas se lanzan como un clickbait».

Algunos fanáticos pueden atribuir el escándalo de Morrison a la infame «maldición Glee». La teoría especula que el escándalo y la tragedia siguen al elenco de «Glee» y afirma que las muertes de Corey Monteith, Naya Rivera y Mark Salling son parte de la maldición. Si bien no podemos decir definitivamente que el despido de «SYTYCD» de Morrison se deba a una maldición, podemos decir que el elenco de «Glee» ha tenido algunos sucesos desafortunados.