1

la sonrisa de tom hanks Tinseltown/Shutterstock

Tom Hanks es un experimentado veterano de Hollywood que parece un buen tipo en todos los sentidos. ¿Somos solo nosotros o parece que Hanks protagonizó solo buenas películas? Desde «Forrest Gump» hasta «Salvar al soldado Ryan», el actor ha demostrado una y otra vez que no hay nada que no poder hacer. A la madura edad de 65 años, es seguro decir que Hanks todavía tiene mucha magia cinematográfica en él, y los fanáticos están esperando ver qué hace a continuación.

Ha habido varios papeles memorables que Hanks ha interpretado a lo largo de su carrera, y aunque los fanáticos tienen sus favoritos, Hanks también. Durante una entrevista con «The Bill Simmons Podcast», Hanks reveló sus tres papeles favoritos, los cuales no sorprenden demasiado. La estrella enumeró «Cloud Atlas», «A League of Their Own» y «Cast Away» como sus tres principales. Para «Cloud Atlas», Hanks dijo que le encantaba filmar en Alemania y agregó que amaba el trabajo. Explicó: «Fuimos parte de este gran y enorme conjunto de personas fantásticas que solo intentaban hacer el mejor y más difícil trabajo en un lanzamiento profundo».

Amaba «A League of Their Own» por otras razones, básicamente porque pudo jugar béisbol todo el verano. En cuanto a «Náufrago», Hanks dijo que el proyecto era emocionante. «Estábamos en medio del océano tratando de tomar fotos», compartió. «Estábamos en Fiji y toda mi familia estaba conmigo. Nada más que aventuras todos los días». Pero hay un papel que la estrella no disfrutó particularmente.

Tom Hanks critica su papel en El código Da Vinci

Tom Hanks sonriendo para las cámarasImágenes de Dave Hogan/Getty

Tom Hanks no oculta nada sobre cómo se siente acerca de uno de sus papeles aclamados por la crítica. Como saben los fanáticos, Hanks interpretó el papel de Robert Langdon en la franquicia «El código Da Vinci», que incluía «El código Da Vinci», «Ángeles y demonios» e «Infierno». Las tres películas ganaron mucha publicidad (y dinero en taquilla), pero el hecho de que las películas fueran populares no significa que a Hanks le encantara interpretar el papel. En una entrevista con The New York Times Magazine, a través de People, derramó algo de té sobre la franquicia, llamando a las películas «empresa comercial». De hecho, agregó que eran «hooey».

Hanks continuó hablando sobre el autor y agregó: «Quiero decir, Dan Brown, Dios lo bendiga, dice: ‘¡Aquí hay una escultura en un lugar de París! No, está muy lejos. Mira cómo se forma una cruz en un ¿mapa? Bueno, es una especie de cruz'». Y agregó que las «encantadoras búsquedas del tesoro que son tan precisas para la historia como las películas de James Bond lo son para el espionaje». Hanks dijo que si bien no hay nada malo con el «buen comercio», la tercera entrega de la película «no es un buen comercio».

Aún así, las películas fueron éxitos de taquilla. Según The Numbers, «El código Da Vinci» recaudó más de $767 millones, mientras que «Ángeles y demonios» recaudó un poco más de $490 millones. «Inferno» generó más de $219 millones en taquilla y, en total, las películas generaron más de $1000 millones en ingresos de taquilla. ¡Santos humos!